Integra SUEUM sus demandas al emplazamiento a huelga del 19 de febrero

Comparte esta nota

Morelia, Michoacán, 07 de febrero 2018.- Un nuevo plazo en la huelga prevista para este 7 de febrero, acordó el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), para integrar sus demandas al emplazamiento por revisión contractual, incremento salarial y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, planteado para el 19 de febrero.

El Consejo General de Huelga del SUEUM acordó en sesión mantener mesas de trabajo con la autoridad universitaria, en el contexto de los pagos pendientes al gremio, de los que se dijo no hay fecha para cubrirlos.

En ese sentido, los integrantes del Consejo se manifestaron por una negociación que incluso pueda evitar la huelga, por lo que insistieron “en privilegiar el diálogo y las mesas de trabajo, sin dejar de lado la lucha por el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y los derechos laborales”.

Cabe señalar que en la fecha, 19 de febrero, está previsto también por el Sindicato de Profesores (SPUM), el emplazamiento a huelga en la Universidad Michoacana, que sería por las mismas demandas que los empleados.

Comparte esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *