Legisladores argentinos, interesados en modelo de seguridad de Michoacán: SSP

Comparte esta nota

Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la dependencia, informó que el próximo viernes recibirá a una comitiva de diputados de Buenos Aires, quienes conocerán las acciones que se realizan en materia de seguridad en la entidad.

Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2018.- Legisladores argentinos arribarán a Michoacán, interesados en conocer el modelo policial que viene implementando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su impacto en la sociedad.

Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la SSP, destacó que este tipo de acercamientos son producto del fortalecimiento en la relación de trabajo que se ha fomentado con la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad acreditados en México, conformada por representantes de diferentes países.

Informó que el grupo de legisladores argentinos estará conformado por 10 diputados de la Provincia de Buenos Aires, quienes arribarán este viernes 2 de febrero a la capital michoacana con la finalidad de intercambiar buenas prácticas, estrategias y experiencias implementadas para combatir la delincuencia.

“Estos encuentros son muy importantes, porque es así, compartiendo experiencias, retroalimentándonos con otros países, pero sobre todo transparentando nuestro trabajo, como podemos mejorar nuestras acciones y alcanzar nuestro objetivo de tener la mejor Policía del país”, sostuvo.

De acuerdo a la agenda establecida, los diputados argentinos serán recibidos también por sus homólogos en el Congreso del Estado para abordar temas relativos a la labor legislativa, focalizados principalmente a la seguridad pública, la justicia, la transparencia y rendición de cuentas.

La comitiva sudamericana será recibida posteriormente por Corona Martínez, para presentarles los avances de seguridad que ha alcanzado Michoacán y las acciones para el fortalecimiento y profesionalización de los elementos de la Policía Michoacán.

El titular de la SSP recordó que, en su última evaluación denominada “Modelo Óptimo Policial”, la organización civil Causa en Común, que preside la activista mexicana María Elena Morera, situó a la Policía Michoacán entre las ocho mejores del país.

 

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *