Investiga PGJE deceso de mujer reportada desaparecida en Zinapécuaro

Comparte esta nota

Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2018.- Personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), localizó esta mañana el cuerpo sin vida de una mujer que fue reportada desaparecida el pasado día 23 de enero en el municipio de Zinapécuaro.

Tras el reporte de la desaparición realizado el pasado martes, la PGJE activó el mecanismo de búsqueda Alerta Alba para iniciar la búsqueda de Yuritzabeth S., de 23 años de edad, ocurrida el día 18 de enero en el municipio de Zinapécuaro.

Durante las acciones de localización en la que participaron diversas corporaciones, esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en una barranca de aquella jurisdicción, por lo que se pidió la intervención de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para practicar las diligencias de ley.

En cumplimiento a los protocolos en la materia, se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

Con relación a este hecho, se ha dado vista a la Unidad Especializada para Atención del Delito de Homicidio contra la Mujer a efecto de continuar con la investigación.

La Procuraduría General de Justicia ratifica su llamado a la ciudadanía para que toda desaparición sea denunciada de manera inmediata ante las autoridades en cuanto se advierta la ausencia de la persona, de manera presencial o a través de la línea telefónica 01800 6142323.

Comparte esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *